Naturaleza

Qué hacer

CHUBUT: LA DIVERSIDAD PATAGÓNICA EN UNA SÍNTESIS PERFECTA

La conservación y el cuidado del medio ambiente distinguen a la Provincia, en Chubut se preserva lo más puro del entorno, se respeta la fauna en su hábitat natural, el patrimonio cultural y se consolida una fuerte apuesta hacia el desarrollo sustentable.
Chubut cuenta con sellos internacionales de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y Reservas de Biósfera.

Áreas Naturales Protegidas

Chubut es pionera en el sistema de conservación a través de la creación de sus once Áreas Naturales Protegidas (ANP): Península Valdés, Punta Loma, Punta León, Punta Tombo, Cabo Dos Bahías, Punta Marqués, Bosque Petrificado Sarmiento, Laguna Aleusco, Nant y Fall, Lago Baguilt y Piedra Parada.

Las ANP son sitios especialmente establecidos para la protección y el mantenimiento de la diversidad biológica, los recursos naturales y culturales. Por su belleza inigualable y porpromover un mensaje de conservación y cuidado en sintonía con la naturaleza, se han convertido en uno de los atractivos más importantes    de la provincia.

Avistajes de fauna marina: ballenas,orcas, delfines, toninas, lobos y elefantes marinos podrás encontrar en Península Valdés y la costa atlántica. Además en Punta Tombo podrás disfrutar de la mayor colonia del mundo de pingüinos de Magallanes y caminar en medio de los senderos que atraviesan la reserva natural; Cabo Do Bahías también te permitirá mantener un encuentro cercano con los simpáticos pingüinos.

Dentro de la amplia variedad de fauna, en Chubut podrás encontrar guanacos, maras, choiques, fauna de desierto y montaña; y la garantía      de avistar una gran variedad de aves: cormoranes, halcones, gaviotas, garzas y el majestuoso cóndor de los Andes.

Península Valdés fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1999, distinción que otorga la UNESCO a aquellos bienes con características de excepcional valor que los hacen únicos en el mundo, en este caso: la población de ballenas francas, las colonias de elefantes marinos y lobos marinos, la población de orcas, los humedales, acantilados, campos dunarios y la estepa patagónica. El sitio tiene una superficie de 360.000 has.

En 2014 se le otorgó el sello de “Reserva de la Biosfera Valdés” que incorpora además del Área Natural Protegida Península Valdés, a San José y

Playa Fracaso, designados sitios Ramsar en el año 2012; el área protegida municipal de El Doradillo y las áreas naturales protegidas de Punta Loma y Punta León.

 

Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral

Este Parque, de manejo conjunto entre Parques Nacionales y la Secretaria de Turismo de la Provincia, tiene a la ruta Nº 3 como eje de la Ruta Azul.

Allí se encuentra la mayor biodiversidad del Mar Argentino y paisajes dignos de ser admirados por medios terrestres, acuáticos y aéreos. Pesca deportiva embarcada y de costa, paseos y recreación en un entorno natural incomparable.

Escenarios silvestres

Montañas, bosques, lagos, ríos, cascadas, los Parques Nacionales Lago Puelo y Los Alerces, se pueden disfrutar en la Cordillera de los Andes. Un viaje mágico a la naturaleza para disfrutar con los cinco sentidos.

Playas extensas, rocas, acantilados desérticos, contrastan con el intenso azul del mar patagónico. La infinita belleza de la costa y sus salvajes olas invitan a dejarse llevar.

Majestuosos Bosques Petrificados, en Sarmiento y en el Dique Florentino Ameghino, con miles de restos fósiles te llevarán a develar el misterioso mundo de la paleontología que podrás complementar con un paseo por el Parque Bryn Gwyn en Gaiman, y toda la ciencia y el conocimiento en el Museo Egidio Feruglio en Trelew.

El valle del Río Chubut, con su serpenteante recorrido, despliega un paisaje fértil y escenarios rurales combinados con la imponente vista de cañadones, bardas y la meseta.

Últimas noticias del blog


No items.