Aventura

Qué hacer

El espíritu del turismo activo en Chubut se manifiesta en su extraordinaria diversidad geográfica. Un desafío que implica interacción con el medio ambiente, adrenalina, aventura y superar los propios límites en un medio natural impactante.

En Chubut se realizan distintos tipos de competencias: ciclismo, triatlón, pentatlón, snowboard y esquí, running, motos, automovilismo, natación, entre otras. Permiten una combinación perfecta entre aire libre, disfrute de la naturaleza y deportes.

En cada rincón, una aventura

– La inmensidad de las costas y el mar de la provincia, al igual que la gran cantidad de lagos e incluso ríos, permiten que se pueda realizar la actividad de kayak en distintos escenarios naturales.- Siguiendo con la aventura en el agua, Chubut ofrece alternativas diversas de buceo: en las cristalinas aguas del Golfo Nuevo, siendo Puerto Madryn la Capital del Buceo en Argentina, el lago en El Hoyo y el mar de Camarones también te permiten disfrutar de esta aventura.

– El Río Corcovado ofrece la posibilidad del rafting, con escenarios naturales que garantizan una excelente experiencia.

– El Rappel es otra de las actividades de aventura que podés realizar en la inmensidad de las paredes rocosas del Dique Florentino Ameghino, sintiendo la adrenalina del descenso vertical.

– Mountain bike es otra actividad imperdible para quienes buscan paseo y adrenalina en simultáneo, se puede realizar en la costa, meseta y cordillera, disfrutando parajes inaccesibles y complicados senderos.

Nieve

El Centro de Actividades de Montaña La Hoya se encuentra ubicado a 13 km de Esquel, posee una de las más amplias temporadas invernales de la Argentina: desde mediados de junio hasta mediados de octubre.

Es un centro de esquí familiar, con la mejor nieve en polvo del país y más de 25 medios de elevación.Todas sus pistas se conectan y convergen en la base del cerro. Cuenta con servicios gastronómicos, guardería para los más pequeños, escuela de esquí y snowboard, y todo lo necesario para el visitante y el deportista exigente. La Hoya es sede de importantes eventos deportivos nacionales e internacionales.

Chubut, todos los escenarios para tu próxima aventura

– Otras alternativas vinculadas a la aventura son las cabalgatas en Península Valdés y en establecimientos de turismo rural; el esquí y snowboard en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya; la pesca deportiva con mosca, embarcada o de costa en ríos y lagos; kitesurf, windsurf y carrovelismo en la costa atlántica; snorkeling con lobos marinos, una experiencia única e inigualable que te permitirá el contacto directo con la naturaleza, se puede realizar en Puerto Madryn; senderismo en toda la provincia, con “Huella Andina” como el sendero estrella en el Corredor de los Lagos; canopy, escalada y muchas actividades más, para disfrutar de la naturaleza y los paisajes más diversos e impactantes.

Últimas noticias del blog


No items.