Precategorización de alojamientos turísticos

Institucional

ACLARACIONES CORRESPONDIENTES

RESOLUCION 32/14-STyAP Art.-4º

Formulario para el “Estudio de Viabilidad Técnica de Proyectos de Alojamientos Turísticos”, (Anexo II), con carácter de declaración jurada.

  • IMPORTANTE!  Debe estar firmado por la o las personas que figuren en el título de propiedad o bien por un representante debidamente autorizado para realizar la gestiones en nombre de la/s Personas Físicas o jurídica según corresponda.
  • Recordar que al completar la denominación comercial, no debe incluir en el nombre la clase o categoría del establecimiento. Ej., HOTEL CHUBUT, no es válido, lo correcto es “CHUBUT”.-

En caso de ser persona física, Copia legalizada de la 1º y 2º hoja del DNI o Copia legalizada del Contrato Social en caso de ser persona jurídica, junto con el Acta de designación del representante autorizado para realizar las gestiones ante la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas .

  • PERSONA FÍSICA: Copia autenticada de D.N.I (1º y 2º hoja), de todas las personas que sean propietarias.
  • SOCIEDAD: contrato social de la empresa y designación del representante autorizado junto a la copia de la 1º y 2º hoja del DNI de esta persona.

Copia legalizada del Contrato de arrendamiento o explotación si fueran inquilinos o concesionarios, o Copia legalizada del título de propiedad si fueren propietarios.

IMPORTANTE! Prestar especial atención en los siguientes detalles, cuando se presente:

TÍTULO DE PROPIEDAD

  • En el caso que en el titulo figuren más de una persona al momento de completar el Formulario de “Viabilidad Técnica de proyectos de Alojamientos Turísticos” todos deberán firmar la última hoja de ese documento (Firma, Aclaración y DNI) y adjuntar copia de 1º y 2º hoja de los DNI de cada uno de ellos, según se indica en el punto nº 2.
  • Corroborar la nomenclatura catastral que identifica al inmueble, dentro del título de propiedad. La misma debe coincidir con la nomenclatura que figura en la Caratula del Plano que deben presentar según lo expuesto en el Punto nº4.
  • De no coincidir, deben acompañar la presentación con un certificado de Domicilio,  expedido por el área de catastro municipal correspondiente (original o copia certificada).
  • Aclaración: Podrá presentarse como sustituto al título de propiedad un INFORME DE DOMINIO, expedido por el Registro de la Propiedad Inmueble.

TIERRAS ADJUDICADAS POR EL IAC

  • Copia Fiel u original de Nota o Certificado, extendido por el Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, en donde se deje constancia la relación que ejerce la persona física o jurídica con relación a la ocupación de esas tierras y estado de situación a la fecha. (Vigente al mes y año que se realiza el tramite)

CONTRATO DE LOCACIÓN Ó PODER DE EXPLOTACIÓN

  • Estos documentos deben ser expedidos por un Escribano Público y es necesario que en ellos se exprese claramente, nombre y apellido de las partes, fecha de inicio y finalización del contrato o poder, alcance del documento, consignando expresamente que ese inmueble puede ser destinado a la actividad turística.

CONSORCIOS

  • En el caso que el alojamiento se ubique en un edificio en el cual existan distintos propietarios y que cada unidad sea independiente con salida a la vía pública directamente o por un pasaje común, deberán contar con la expresa autorización del consorcio o bien presentar copia legalizada del reglamento interno de copropiedad en donde se permita la explotación turística, indicando número de piso y de departamento que puede ser utilizado para estos fines.

Copia legalizada de los Planos del Proyecto en escala aprobada por municipio o Autoridad competente.

  • Los planos deben contener:

– Firmas de profesionales matriculados en la provincia del Chubut, como responsables del proyecto.
– Aprobación del área municipal correspondiente, para que ese inmueble sea utilizado para fines turísticos/comerciales y no como vivienda particular. Debe tener sellos y firmas del área municipal correspondiente.
–  Firmas y aclaración del propietario y o representante de sociedad según corresponda.

  • En lo posible debe estar en escala 1:100 y ser aquellos identificados como “Planta General”, “Planos de conjunto”, “Plano de Silueta de superficies, Área y lados mínimos de locales”, “Plano de Corte y Fachada”,
  • Corroborar la nomenclatura catastral que identifica al inmueble, dentro del plano. La misma debe coincidir con la que expresa el  título de propiedad (solicitado en el Punto nº 3).
  • De no coincidir, deben acompañar la presentación con un certificado de Domicilio,  expedido por el área de catastro municipal correspondiente (original o copia certificada)

De no coincidir, deben acompañar la presentación con un certificado de Domicilio, expedido por el área de catastro municipal correspondiente (original o copia certificada)

  • Se puede tomar mediante un GPS ó bien ingresar la dirección a través de “Google Maps” https://www.google.com/maps/preview y sacar allí las coordenadas.
  • Puede escribirlas dentro del Formulario en la casilla correspondiente o bien realizar una impresión de ese documento y adjuntarla al resto de la documentación.

Todos los documentos técnicos deberán estar rubricados por un Profesional de la materia.-

Revisar que todos los documentos cuenten con las firmas de los profesionales que han intervenido en los documentos que deben presentar.

 

 

CONTROLE la documentación antes de presentarla, RECUERDE que de no estar completa, no se dará inicio al trámite correspondiente.

PARA PRESENTAR LA DOCUMENTACION O CONSULTAR DUDAS

SECRETARIA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS

DIRECCIÓN DE REGISTRO Y CONTROL DE SERVICIOS TURÍSTICOS
A/C Tec. Fernández Schaab Andrés
Avda. 9 de Julio 280 – (CP9100)
Rawson – Chubut
Tel. (0280) 4485271 / 272  int. 309  0800-666-2904 Fax: 4481113
Días Y Horarios De Atención: Lunes a Viernes 8:00 a 14:00 horas

AREA TECNICA  – PERSONAL DE CONTACTO:
Tec. Natalia Henríquez  alojamientoschubut@gmail.com
Tec. Fernández Fenolle Claudia turismochubut@gmail.com
Tec. Tábata Silva tabatabsilva@gmail.com

DIRECCIÓN REGIONAL DE TURISMO – DELEGACIÓN ESQUEL
Sarmiento 635 – Tel: 02945 – 450458 – Fax 451480

PERSONAL DE CONTACTO:
Tec. Lautaro Prieto: lprietochubut@gmail.com
Kenni Williams: alojamientoschubut@hotmail.com

Últimas noticias del blog


No items.